Skip to content Skip to footer
CURSOS DE ESCRITURA PAIDEIA

San Petersburgo, París, Granada y Buenos Aires como escenarios literarios

Curso virtual para disfrutar en vivo o en diferido

Una de las miradas más humanas, reales y vivenciales que se pueden tener de las ciudades es por medio de la literatura urbana, a través de ella, los personajes nos cuentan como habitan los espacios y como se apropian o no de ellos en un determinado momento histórico.

Adicionalmente algunos escritores desarrollan lazos muy fuertes, ya sea con su ciudad natal o con la ciudad que habitan, que los acoge, les abre sus puertas y con la que ellos se sienten identificados.

El presente curso recorrerá algunas ciudades en el momento histórico en el que el escritor la habita, para entender cómo lo hace y por qué genera un vínculo importante con ella, y por medio de una de sus obras, nos aproximaremos al sentir de la urbe que queda capturada en un momento determinado y desde una vivencia particular.

¿Quieres más información?

Objetivos

El objetivo principal del curso es recorrer un momento específico de las ciudades seleccionadas, de la mano de una obra literaria y desde la perspectiva que plantea el autor en ella.

A quién va dirigido

Todo público.

Contenido del curso

  • Sesión 1: San Petersburgo con Nicolás Gógol
  • Sesión 2: París con Charles Baudelaire
  • Sesión 3: Granada con Washington Irving
  • Sesión 4: Buenos Aires con Jorge Luis Borges

Perfil del profesor

Camila Lleras es arquitecta y filósofa con opción en Estudios Literarios de la Universidad de los Andes, actualmente cursa una Maestría en Escritura Creativa con la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como arquitecta diseñadora.

Abrir chat